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La Conquista Discográfica De América Latina (1903-1926)
Descripción
A principios del siglo XX la Victor Talking Machine Company lideraba la industria discográfica en los Estados Unidos; pero para que los fonógrafos que fabricaban fueran un producto comercialmente atractivo; necesitaban de una amplia y variada oferta de discos; con músicas y sonidos de todas partes del mundo. Es por eso que; así como otras empresas extraían recursos naturales; las discográficas salieron a la conquista de recursos culturales. Este libro relata la trama de las más de veinte expediciones de grabación fonográfica que los scouts de la Víctor realizaron por América Latina y el Caribe entre 1903 y 1926. En una investigación minuciosa y exhaustiva; Sergio Ospina Romero nos lleva por un recorrido a través de asuntos como imperialismo; improvisación; fonografía; transculturación; colonialismo; capitalismo; modernidad; cosmopolitismo; deseo e; incluso; chistes intraducibles. Además de estudiar las implicaciones sociales; políticas; económicas y culturales de la invención del fonógrafo; muestra cómo la tecnología de la grabación sonora dio lugar a un negocio sin precedentes y cómo la música y el sonido grabado han forjado nuestras identidades culturales; a la vez que nos recuerda que tanto la industria del entretenimiento como la globalización son fruto de procesos históricos de muy larga data.
Detalles
Autor:
Sergio Ospina Romero
Paginas:
312
Editorial:
Gourmet Musical Ediciones
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