|

Logo Beginnings. Logo Modernism

Descripción

Logo Beginnings. Logo Modernism, ofrece una mirada exhaustiva a la historia de la identidad visual corporativa, desde finales del siglo XIX cuando las marcas empezaron a abandonar los escudos heráldicos para adoptar símbolos identificables. Los logotipos evolucionaron de representaciones figurativas a imágenes abstractas que hoy en día vemos en casi todas las marcas. Muchas identidades icónicas, como Rolex, BMW, Louis Vuitton y los Yankees de Nueva York, siguen usando logotipos diseñados hace más de un siglo. Este compendio reúne y reagrupa miles de logotipos que se remontan a 1870, incluyendo diseños olvidados y versiones iniciales de los identificadores actuales.Para mayor claridad y facilidad de consulta, las secciones Beginnings y Modernism se organizan en categorías temáticas (figuración, forma, efecto y tipografía) y, a su vez, se subdividen en elementos básicos de diseño como círculo, línea, alfabeto, superposición, puntos y cuadrados. Además del ensayo sobre la historia de las marcas, R. Roger Remington aporta su lectura sobre el modernismo en el diseño gráfico, junto con perfiles de ocho diseñadores de referencia, entre ellos Paul Rand, Yusaku Kamekura y Anton Stankowski.Este libro abarca desde medios de comunicación hasta grandes empresas minoristas, aerolíneas y galerías de arte, y se convierte en un recurso de valor incalculable para diseñadores gráficos, publicistas y expertos en marcas. También atraerá a aficionados a la historia cultural y corporativa, así como a cualquier persona interesada en el poder persuasivo de la imagen y la forma. Sirve como referencia para analizar el lenguaje visual de las marcas, entender decisiones de diseño y encontrar inspiración para proyectos de identidad corporativa, branding, packaging y comunicación visual.Si buscas comprender cómo se construyen los logos, cómo evolucionan a lo largo del tiempo y qué principios de diseño subyacen a las identidades más perdurables, este compendio ofrece contexto histórico, análisis crítico y numerosos ejemplos visuales que iluminan el proceso creativo y estratégico detrás de cada señal gráfica.

Detalles

Paginas:
512
Autor:
Jens Muller
Editorial:
Taschen

También podría interesarte uno de estos

9786077985419 | Alias
Mil Hilos Guillermo Santamarina
$29.000
9788411212359 | Kairos
Mano De Mujer Manrique, Maria Eugenia
$34.900