Descripción
El aumento de la prevalencia del autismo en nuestra sociedad ha incrementado la presencia de alumnos con esta condicion personal en las escuelas. Su inclusion, ejerciendo el derecho a compartir los mismos espacios educativos que todos los niños, plantea muchas incertidumbres y nuevos desafios para los profesionales de la educacion, que tienen que encontrar nuevas formas de abrazar la diversidad. La escuela es un escenario privilegiado para el desarrollo, donde los alumnos con TEA descubren un universo de oportunidades junto a sus compañeros y maestros; pero construir este entorno requiere formacion, determinacion y compromiso. Este libro reclama el importante papel que corresponde al ambito educativo en el desarrollo de los niños con TEA, donde nuestros niños aprenden, usan funcionalmente sus capacidades, comparten y conviven. Ofrece a maestros, familias y otros profesionales, reflexiones sobre el camino hacia la inclusion y muchas sugerencias y herramientas practicas para facilitarles su dia a dia. Reconociendo los retos que plantea la educacion del niño con TEA, muestra como la escuela puede ser un entorno seguro y enriquecedor para que nuestro alumno, y todos los demas, crezcan y aprendan soñando una sociedad mas justa y solidaria. El libro proporciona numerosos recursos y