|

Técnicas De La Entrevista Periodística

Descripción

El periodismo y la comunicación social e institucional implican dialogar con personas, formularles preguntas y consultas, o pedirles orientación; muchas de ellas conforman las denominadas fuentes personales. En ocasiones el resultado final es una entrevista pública; otras veces el objetivo es la búsqueda de información, y las entrevistas necesarias para obtenerla –presenciales, telefónicas o virtuales– constituyen una herramienta. Esa diversidad de escenarios plantea desafíos e imprevistos difíciles de superar sin la preparación adecuada. Este libro analiza un amplio repertorio de circunstancias y de perfiles ante la situación de entrevista, y presenta instrumentos para abordarlas, en todos los soportes: audiovisuales, radio, gráfica y medios digitales. Brinda ejemplos de actitudes y contextos desfavorables que se producen con frecuencia y entrega sugerencias para resolverlos. Y ofrece alternativas para mantener en buenos términos el trato cotidiano con fuentes personales. Propone acompañar la formación de estudiantes de periodismo y de comunicación –a nivel universitario, terciario y secundario–, apuntalar a sus docentes y ser material de consulta en la práctica diaria de periodistas y profesionales de la comunicación. Asistirá con ideas y estrategias el trabajo de escritores fantasma, estudiantes de cine y documentalistas; y será útil para conductores y animadoras de programas televisivos. Hay otras ciencias sociales que recurren a las entrevistas, por lo también proporciona aportes para quienes estudian, enseñan o se dedican al trabajo social, la antropología, la psicología social y la historia reciente.

Detalles

Autor:
Sibila Camps
Paginas:
206
Editorial:
Sb

También podría interesarte uno de estos

9789563609189 | Planeta
Déficit Atencional Neva Milici/maría Elena Gorostegui/mabel Condemarín
$19.900